Categorías de usuarios de base de datos

Hoy les voy a hablar de un tema muy corto, definir los tipos de usuarios que pueden interactuar de forma directa o indirecta con una base de datos. Esto es esencial ya que el uso de una base de datos no solo se restringe al ámbito Informático.

Estos usuarios se clasifican en:


  • Administrador de BD: Este usuario es el que define el esquema, los permisos de quienes van a acceder a la base de datos, definir las restricciones de integridad para mantener la consistencia de datos, es el que interactúa directamente con el SGBD (Sisema de Gestión de Base de Datos).
  • Programadores de Aplicaciones: Son los informáticos que desarrollan los sistemas de Software.
  • Usuarios sofisticados: Usuarios que realizan consultas a la base de datos, mediante un lenguaje de consultas (LMD), Por lo general estos usuarios son del ámbito informático.
  • Usuarios especializados: Estos usuarios por lo general desarrollan aplicaciones no tradicionales ( Sistemas Expertos).
  • Usuarios Normales: Estos son los usuarios finales de toda aplicación de software, estos interactuan de forma indirecta con la base de datos.

Estas son las distintas categorías de usuarios que podemos ver en entornos de base de datos.

Bueno estos post que fui haciendo eran mas para ponernos en contexto en el mundo de las bases de datos, espero que de aquí en mas los siguientes post sean mas prácticos y nos vayan ayudando a entender que hay desde los cimientos de una base de datos hasta conocer que es lo vemos cuando interactuamos con los mismos.

Saludos a todos, Happy Haking } ; )

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ZonedDateTime & OffsetDateTime

Buffers de Lectura y Escritura en Archivos

Iniciando en Golang