Formas de Acceso a la Información de un Archivo

Hola a todos, hoy les vengo con las formas que tenemos de acceder a un archivo.

Existen 3 formas de acceder a un archivo, y estas son:


  1. Secuencial: El acceso a los datos es secuencial, dicho de otra forma, se accede a los datos desde el principio hasta el final, uno tras el otro.
  2. Secuencial Indizado: El acceso a los datos se realiza según algún criterio de ordenación, sin tener en cuenta el orden físico de los datos. (Esto se realiza mediante el uso de indices en los archivos), cuando utilizamos esta forma de acceso vamos a notar que después de ingresar un nuevo dato, al recuperarlo, este estará ordenado.
  3. Directo: Conociendo las características de un dato se puede obtener el mismo con un solo acceso, mas allá de su orden físico o lógico predeterminado.
A partir de ahora viene lo mas lindo, que es hacer código XD.

En los próximos post, va ir acompañado de la teoría un código ejemplo del mismo en pascal, ( si lo se pascal :(, no queda de otra, la cátedra lo usa para dictar esta materia ), pero para los que les guste otro lenguaje, voy a crear un repo en githup donde iré poniendo estos mismos ejemplos en otros lenguajes de programación, de esta forma yo practico esos otros lenguajes ( También los aprendo ) y a mas de uno le servirá para aprender un lenguaje nuevo :)


Saludos a todos, Happy Haking } ; )

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ZonedDateTime & OffsetDateTime

Buffers de Lectura y Escritura en Archivos

Iniciando en Golang