Administración de Archivos

Cuando trabajemos con archivos, nos vamos a encontrar con dos tipos de administración de archivos.

Estos dos tipos de administración se basan en su visión y estos son:


  1. Visión Física: Este es el archivo que se encuentra físicamente en el disco.
  2. Visión Lógica: Este es el archivo utilizado desde el algoritmo.
Como ocurre toda la magia?

Como primer capa de administración los archivos físicos tienen a los controladores de los discos rígidos, y son estos controladores quienes crean, modifican y eliminan a los archivos físicos directamente.
Como segunda capa de administración a los archivos físicos se tiene a los Sistemas Operativos, estos son los que dan una capa de abstracción al uso de los archivos. Estos nos simplifican la manipulación de archivos. Como parte de su abstracción dan al desarrollador un serie de instrucciones para su fácil interacción con los mismos.

En la capa de administración Lógica tenemos a los distintos lenguajes de programación, estos definen un archivos lógico ( Variable ) que es inicializado por el Sistema operativos, esto se realiza mediante una instrucción que enlaza el archivo lógico con el archivo físico. Esta es la forma que tenemos de indicarle al sistema operativo que cambios queremos que realice en el archivo físico.

Cada lenguaje tiene su propia forma de enlazar el archivo lógico con el físico, en algunos de ellos nos vamos a dar cuenta cuando hace el enlace y en otros no, ya que nos abstraen un poco mas el proceso de manipulación del archivo.


Bueno por el momento esto es todo :)

Saludos y Happy Haking } ; )

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ZonedDateTime & OffsetDateTime

Buffers de Lectura y Escritura en Archivos

Iniciando en Golang