Introducción a las Bases De Datos

Hola a todos } ; )

Después de tanto tiempo, eh vuelto a escribir un post, XD

Como tengo que rendir un final en la facultad ( UNLP Informática ) seguramente voy a ir subiendo lo que vaya aprendiendo sobre las bases de datos...

En fin comencemos.

Lo primero que tenemos que hacer es saber ¿qué es una base de datos?.

Según el libro que estoy leyendo una base de datos es: "Colección o conjunto de datos interrelacionados con un propósito especifico vinculado a la resolución de un problema del mundo real".

Bueno, vamos entendiendo por partes esta frase:

"Colección o conjunto de datos..." : Esto creo que es bastante claro, XD, esto se refiere a cualquier tipo de datos, ya sean datos en papel o  datos guardados en la pc, y que estén agrupados.

"... interrelacionados...":  Esté se refiere a que los datos agrupados tienen que tener una relación lógica, por ejemplo, los datos de una persona, cuando queremos saber los mismos por lo general siempre preguntamos por su nombre y apellido, y estos dos datos ( dato 1 : nombre, dato 2: apellido) estén relacionados entre si por el objetivo de identificar a una persona de forma precisa ( Ya sabemos que para este ejemplo se puede dar que dos personas tengan los mismos datos, pero recuerden es solo un ejemplo XD).

"...con un propósito especifico...": Esto hace referencia a que los datos que se agrupan tiene que tener un propósito por el cual se agrupan, en el ejemplo anterior el propósito fue la identificación de una persona de forma precisa.

"... vinculado a la resolución de un problema del mundo real.": Esta parte hace referencia a que esta agrupación de datos existen con el objetivo de resolver un problema del mundo real. En el ejemplo anterior el problema es identificar a todas las personas de forma precisa.

Entonces una base de datos es un conjunto de datos que se relacionan con un propósito especifico, propósito que esta vinculado a la resolución de un problema del mundo real.

Bueno eso es todo por este primer post, voy a tratar de no hacer post enormes para que no sea denso la explicación.

Saludos y Happy Hacking } ; )

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ZonedDateTime & OffsetDateTime

Migración MongoDb 2.4 -> 2.6 -> 3.0 (con replicas)

Niveles de visión de los datos